sábado, 3 de octubre de 2020

Jerusalema...

 Buenos días!!!

A la Seño Cristina, la tutora de PTVA, se le ha ocurrido la magnífica idea de hacer un lipdub entre tod@s con esta canción tan llena de energía y optimismo.


¿Qué es un lipdub?

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.


Nos estamos aprendiendo esta coreo. De momento en el recreo del viernes empezamos Javier, nuestro maestro de Música, Teresa, una de nuestras cuidadoras a la que queremos mucho (que ya se sabía la coreo, todo hay que decirlo ) y la burbuja naranja, con Seño incluida.


Al subir a clase se lo dijimos a la burbuja rosa, con su tutora Ana y empezamos a enseñarles el baile. Pillamos de nuevo a Teresa y...¡al lío!

En el apoyo se lo contamos a Pedro, nuestro maestro de E. Física y también quiere aprenderse la coreo.


La letra espiritual de “Jerusalema” habla de un sentido de pertenencia, búsqueda de bienestar, y de eventualmente encontrar el camino a casa.  La canción fundamentalmente captura la esencia de la humanidad: encontrar felicidad en las cosas que nos unen en lugar de dividirnos.



La idea es que la bailemos tod@s l@s que 

"vivimos" en Casa de la Madre :limpiadoras, conserjes, cociner@s, cuidador@s, ats, fisios, alumn@s y maestr@s.



En los tiempos que corren necesitamos hacer cosas que nos unan, aunque sea bailar con distancia separados un@s de otr@s, que nos hagan sentir que pertenecemos a un mism@ grupo y que nos contagien de felicidad y de armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién adivinará hoy nuestra emoción?